viaje internacional a eslovaquia
y centro de europa

Julio-agosto de 2021

Este año, la Federación Internacional de Motociclismo había organizado el FIM Motocamp en Eslovaquia, al norte del país, junto a la frontera con Polonia. Este evento fue cancelado en el último momento debido a la dichosa pandemia, pero nosotros ya lo teníamos todo planificado y reservado y decidimos hacer el viaje.
Salimos en 2 grupos, con una semana de diferencia, y nos encontramos en Trencin, Eslovaquia. El primer grupo partimos de Madrid hacia Barcelona, donde tomamos el ferry a Civitavecchia, y de ahí hasta Trieste, Italia. Luego cruzamos la sorprendente Eslovenia, donde disfrutamos de los pueblos costeros de la península de Istria, del majestuoso lago Bled y de su vibrante capital, Liubliana.

Seguimos viaje al este, bordeando el lago Balaton y atravesando la llanura húngara hasta Budapest. De ahí pasamos a Eslovaquia, donde nos encontramos con el segundo grupo, que partió desde A Coruña y Barcelona y cruzaron por carretera vía Praga.
En Eslovaquia nos alojamos en el mismo camping que había sido elegido para la celebración del Motocamp, y que fue nuestra base de operaciones para descubrir esta parte del país centroeuropeo. No pudimos resistirnos a pasar a la vecina Polonia y visitar la bonita ciudad de Cracovia.
Ya de vuelta, atravesamos la República Checa por el sur, donde nos sorprendió la espectacular villa de Cesky Krumlov, y visitamos algunas ciudades y pueblos de Alemania, y la Selva Negra.