Rally Mototurismo
carretera y manta

18 de junio de 2022

Os presentamos el programa de la próxima ruta matinal de Mototurismo Carretera y Manta. Será una agradable ruta por la Serranía de Guadalajara y la Sierra Norte de Madrid, con aperitivo en ruta, comida, sorteo de regalos… Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

DaysHoursMinutesSeconds
2
6
:
0
2
:
2
1
:
1
0

Inscripción

La inscripción tendrá lugar de 9:15 a 10:15 en el Bar Doña Lambra, en calle Planeta Tierra semiesquina calle Eros de Madrid. Desde aquí, la salida en grupo será a las 10:30 hacia el lugar donde tendrá lugar el aperitivo, aunque los participantes podrán ponerse en marcha por su cuenta conforme formalicen la inscripción si lo prefieren.

Ruta desde el Bar Doña Lambra donde tendrán lugar las inscripciones, hasta Malaguilla, Guadalajara, donde daremos el aperitivo

Precio: 25,00 €. Incluye aperitivo, comida, sorteo de regalos y regalo sorpresa para los 50 primeros inscritos.

Aperitivo

Tomaremos el aperitivo en un clásico, el Mesón La Vaquería, en Malaguilla (Guadalajara), calle Ocejón 4.

Para llegar aquí tomaremos la M-30, muy próxima al lugar de inscripción, la A1 y la salida 23 dirección Algete, luego hacia El Casar y, por bonitas secundarias, hasta Malaguilla. Serán 77 km en aproximadamente 1 hora y cuarto.

La salida hacia El Berrueco para comer se hará en dos grupos, uno saldrá a las 12:30 y hará una ruta larga, y el otro saldrá 20 minutos después para hacer una ruta más corta.

Comida

La haremos en el Restaurante El Álamo II, Av. de España 1, El Berrueco (Madrid), donde tendremos un menú con varios primeros y segundos a elegir. En esta ocasión proponemos 2 rutas diferentes para llegar, una larga y otra corta, pero ambas igualmente interesantes.

A Ruta larga: 102 km, 2 horas. Tomamos dirección Tamajón y Campillo de Ranas, en la Serranía de Guadalajara, atravesando los bonitos pueblos de la arquitectura negra y la espectacular carretera comarcal de “la muralla china”. La ruta prosigue atravesando parte del Hayedo de Montejo de la Sierra, donde cruzamos el río Jarama para entrar en la Comunidad de Madrid y continuamos dirección sur hacia Montejo de la Sierra, Paredes de Buitrago y El Berrueco.

B Ruta corta: 48 km, 52 minutos. Salimos hacia Casas de Uceda y luego tomamos la bonita comarcal CM-123, pasaremos por los paisajes escénicos de la presa del Pontón de la Oliva y el mirador del embalse del Atazar antes de llegar a El Berrueco.

Tras la comida realizaremos el tradicional sorteo de regalos. El retorno se hará por libre.

Aquí os podéis descargar los archivos con los tracks de ambas rutas, desde el lugar de la inscripción hasta el de la comida, en formato gpx, exportables a dispositivos de navegación.

Por favor, ten en cuenta que…

El Rally Carretera y Manta es un evento lúdico y no competitivo en el que todos los participantes deben respetar las normas de circulación. No habrá cortes de tráfico. Pueden participar motos de todo tipo y cilindrada. Nuestro objetivo es que disfrutemos todos de un agradable día en ruta con nuestras motos.

En las rutas corta y larga descritas intentaremos ir en grupo y habrá miembros de Carretera y Manta guiando los grupos.

Es una prueba puntuable en el Campeonato Comunidad de Madrid de Mototurismo para los pilotos y acompañantes federados.